Evolución del sector de las mudanzas

mudanzas Málaga

Las empresas de mudanzas hemos tenido que adaptarnos a diferentes factores o situaciones como la crisis, variaciones del sector inmobiliario y la recuperación económica para sobrevivir en el sector.

A pesar de ello, Mudanzas MT nunca ha dejado de invertir en su negocio para mejorar sus servicios y seguir siendo dignos de la confianza de sus clientes.

El sector de las mudanzas ha experimentado cambios significativos en los últimos años. Si bien es cierto que hubo un fuerte auge entre finales de la década de los 90 y principios del nuevo siglo debido a la prosperidad económica de la época y el “boom” inmobiliario, la verdad es que con la llegada de la crisis, se vio afectado negativamente.

Durante los últimos años, debido a la ligera recuperación del sector inmobiliario y el crecimiento de la demanda de pisos de alquiler, está volviendo a repuntar.

Es por ello que cada vez se hace más fácil encontrar servicios económicos y de calidad de mudanzas en Málaga.

Muchos han sido los factores a los que hemos tenido que hacer frente las empresas de mudanzas en Málaga. Pero, sin duda alguna, el más grave de ellos ha sido la pérdida de poder adquisitivo de los clientes.

No obstante, la aparición de compañías ilegales que ofrecían estos servicios sin ninguna garantía, también nos puso problemas. Por último, las tasas municipales impuestas y el incremento del precio del IVA afectaron negativamente a las llamadas telefónicas a las empresas de mudanzas.

servicio de mudanzas Málaga

¿Cómo ha evolucionado el sector de las mudanzas?

Generalmente, las formas de promocionarse se hacía mediante el envío de “flyers” y panfletos publicitarios que ofrecían sus servicios y daban algunos detalles generalizados.

Sin embargo, el mejor método para difundir una marca era a través del boca a boca ya que, sobre todo en este sector, un cliente satisfecho puede ser el mejor de los comerciales.

Al fin y al cabo, una mudanza es un proceso que exige manipular objetos personales, delicados e íntimos, por lo que si oímos a un amigo o familiar al que le fue bien, decidimos seguir su consejo y confiar en la misma empresa de mudanzas de Málaga.

No obstante, la llegada de Internet ha supuesto un nuevo universo de posibilidades. Esto significa que, la mayoría de las empresas, optan por promocionarse a través de su propia web o apareciendo en buscadores o comparadores de presupuestos.

De esta forma, se puede llegar a un gran número de interesados de forma rápida y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *